Escuela Kwan Um de Zen Barcelona


Kwan Um — Percibe el Sonido del Mundo

La Escuela Kwan Um de Zen es una organización de más de un centenar de centros y grupos fundados por el Maestro Zen Seung Sahn, el primer Maestro Zen coreano que vivió y enseñó en Occidente. El propósito de la Escuela es hacer ésta práctica de Budismo Zen accesible a un creciente número de estudiantes por todo el mundo.

El núcleo de la Escuela Kwan Um de Zen es la práctica diaria que se realiza en sus Centros Zen y grupos, los cuales están repartidos por toda Europa, Norteamérica, Sudamérica, Australia, Asia y Sudáfrica. Estudiantes y visitantes comen juntos, trabajan juntos y meditan juntos, alcanzando gradualmente una mente clara y compasiva que, momento a momento, es capaz de ayudar a todos los seres.

Ofrecemos formación en meditación Zen mediante instrucción práctica, práctica diaria por la mañana y la tarde, charlas públicas, entrevistas de enseñanzas, sesiones de meditación sentada, retiros y talleres. Nuestros programas están abiertos a todo el mundo sin tener en cuenta la experiencia previa.

El Maestro fundador de nuestra escuela fue el Maestro Zen Seung Sahn, el 78º Patriarca en su línea de transmisión en la orden Chogye de Budismo Coreano. En 1972 fue a los USA e inició el Providence Zen Center, el primero de lo que es ahora la Escuela Kwan Um de Zen. Él y sus estudiantes han fundado más de un centenar de templos, centros y grupos alrededor del mundo.

El Maestro Zen Seung Sahn dio transmisión a Maestros Zen e inka (autorización para enseñar) a estudiantes veteranos llamados Ji Do Poep Sa Nims o Maestros Dharma. Falleció el 30 de Noviembre del 2004.


La Ruta Humana

Venir con las manos vacías, irse con las manos vacías, esto es humano
Cuando naces, ¿de dónde vienes? Cuando mueres, ¿a dónde vas?
La vida es como una nube flotante que aparece.
La muerte es como una nube flotante que desaparece.
La propia nube originalmente no existe.
Vida y muerte, ir y venir, también son así.
Pero hay una cosa que siempre permanece clara.
Es pura y clara, no depende de la vida ni de la muerte.
Entonces, ¿qué es esta cosa pura y clara?

Last updated 3.3.2014